El juez admite una denuncia contra Carmena y su marido por insolvencia punible

La juez de Podemos, convencida de que el CGPJ no actuará contra ella en campaña

16.12.2015 | 02:40
Manuela Carmena. // R. Grobas

El Juzgado número 6 de Segovia ha admitido a trámite una querella criminal del sindicato Manos Limpias contra Eduardo Leira y su esposa Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, por delitos contra la Seguridad Social, los derechos de los trabajadores e insolvencia punible.

En un auto firmado por la magistrada Beatriz Rico, titular del juzgado, se acuerda igualmente la inhibición del conocimiento de este procedimiento a favor del juzgado de instrucción decano de Madrid, ciudad donde supuestamente ocurrieron los hechos denunciados.

En la querella, Manos Limpias entiende que es Segovia el lugar donde se llevan a cabo los actos de disposición patrimonial de separación de bienes y en los que los querellados se escudan ante determinadas irregularidades que podrían conducir "indiciariamente a un alzamiento de bienes".

Un argumento que esgrimen los denunciantes es que desde la empresa i3 Consultores S. A., dedicada a la prestación de servicios técnicos de ingeniería, arquitectura y urbanismo, Leira mantenía supuestamente a cuatro trabajadores con una relación laboral por cuenta ajena encubierta bajo la condición de falso trabajador autónomo, emitiendo facturas por sus servicios.

Manos Limpias mantiene que el querellado -a cuya esposa la considera colaboradora necesaria- "haciendo un uso abusivo de su condición como accionista mayoritario y administrador único, y aprovechándose de la crisis predominante en el sector, les hizo firmar un contrato innegociable en el cual se les reconocía una categoría inferior a la correspondiente a sus titulaciones".

Por otro lado, la candidata de Podemos al Congreso por Las Palmas, la juez Victoria Rosell, afirmó que el envío de las diligencias incoadas por la Fiscalía de Las Palmas en su contra al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "no deja de ser enfangar la campaña electoral con cosas ajenas a la misma y si no se quieren hacer propuestas". No obstante, se mostró convencida de que el CGPJ no va a hacer nada en campaña sobre este asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine