La cabeza de lista del PP por Pontevedra al Congreso de los Diputados, Ana Pastor, reivindicó haber invertido "más de 2.000 millones" en la alta velocidad a Galicia, en un acto sobre infraestructuras en el que partició ayer en Madrid. Además resaltó que Rajoy ha conseguido que "en 2016 Renfe dé beneficios". En este acto, Pastor comprometió, además, en materia de carreteras, "seguir trabajando" en la construcción de la autovía de Lugo a Santiago de Compostela.

Fue durante la presentación del programa de infraestructuras del Partido Popular de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre, donde estuvo acompañada por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y de la vicesecretaria de estudios y programas del partido, Andrea Levy.

Pastor señaló que el compromiso de los populares es "seguir apostando por un sistema de transporte eficiente y por infraestructuras acomodadas". "Vertebrar el territorio y dotar a España de una nueva política de vivienda", apuntó, como lanzas de la política de infraestructuras del PP.