El presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha ordenado la apertura de un expediente disciplinario a Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui, con el objeto de investigar la veracidad de las informaciones aparecidas en la prensa en estos días.

En una breve nota de prensa el PP ha dado a conocer esta circunstancia e informa de que la apertura del expediente disciplinario "no prejuzga la resolución del mismo".

El diputado del PP por Segovia Pedro Gómez de la Serna y el embajador de España en India, Gustavo de Arístegui, cobraron comisiones millonarias en el extranjero por lograr contratos para empresas españolas de gobiernos de África y Latinoamérica, según publican el diario El Mundo y la Cadena Ser.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha informado al respecto de que la Oficina de Conflictos de Intereses del Ministerio investiga las supuestas comisiones cobradas por el embajador en la India, Gustavo de Arístegui, para lograr contratos para empresas españolas.