El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, alertó ayer de la posibilidad de que el PSOE, Ciudadanos y Podemos puedan unir sus fuerzas para desbancar al PP si gana las elecciones y aseguró que su partido "quiere pactar con los españoles" porque ese es el "único pacto" que les "interesa".

"Otros no lo ven así, pero que los españoles sean conscientes de lo que algunos están preparando. A nosotros lo que nos va a preocupar es el futuro de España y lo que tenemos que hacer", declaró Rajoy en un mitin antes decenas de militantes y simpatizantes del PP en Estepona, en el que ha participado también el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, que se refirió a los líderes de PSOE, Podemos y C's como el "trío la, la la".

Rajoy afirmó rotundo que con el PP "no habrá sorpresas; no es infalible, pero con el PP no habrá sorpresas. Habrá trabajo, gestión, dedicación y habrá esfuerzo", manifestó, para criticar duramente que sus rivales políticos quieran "liquidar" las reformas que se han hecho esta legislatura, algo que ha calificado de "poco inteligente".

"Estoy oyendo algunas cosas que no me gustan nada, pero en democracia conviene respetar siempre la voluntad de la gente, más que nada porque eso es la democracia y es la gente quien dice quién gobierna y no los pactos", exclamó durante el mítin.