El director de la Oficina Económica de Moncloa y candidato del PP por Madrid, Álvaro Nadal, criticó ayer el elevado gasto que conllevan las promesas electorales de sus rivales en las elecciones del 20-D, en alusión sobre todo a PSOE y Ciudadanos. "No hay mina de diamantes ni yacimiento de petróleo con lo que financiar todo eso que proponen los demás", dijo Nadal.

El popular se pronunció así en la presentación del programa económico de su partido, acompañado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la vicesecretaria de Programas del PP, Andrea Levy, y la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre. Nadal atacó a Ciudadanos y recordó que su asesor económico, Luis Garicano, defendía que el Gobierno pidiese el rescate de España en 2012. "Sabíamos que el país podía salir hacia adelante, lo que nadiecreía", señaló.

El candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez, llamó por su parte, a concentrar el voto de la izquierda en su partido porque, visto que Podemos está "desplomándose", dijo, el suyo es "el único partido de izquierdas que puede ganar hoy a las dos derechas, a la de Rajoy y a la de Rivera".