El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participarán en un "cara a cara" el 14 de diciembre por la noche, organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión.

Según informó el PP, el comité de campaña del partido que dirige Jorge Moragas ha aceptado un "cara a cara" entre Rajoy y Sánchez. Este debate será el único que, en principio, mantenga el jefe del Ejecutivo en la campaña para las generales del 20 de diciembre. Por ello, Rajoy no estará en el debate a cuatro que ha organizado Atresmedia una semana antes y al que asistirán el líder del PSOE, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Rajoy ha delegado en la vicepresidenta del Gobierno y número dos del PP en la lista por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, que será la encargada de defender las tesis de PP en ese debate a cuatro que se celebrará el 7 de diciembre.

La ausencia de Rajoy ha recibido críticas tanto de Ciudadanos como de Podemos. Rivera se ha quejado de que el presidente se "borre" de ese debate. "Hay que dar la cara y debatir ante los ciudadanos", ha manifestado. Desde Podemos también lo han criticado. "Ya es oficial: Rajoy no va al debate con Pablo Iglesias, Sánchez y Rivera. Pierde la democracia".