Felipe VI agradeció ayer a su padre, Don Juan Carlos, su labor en el período que inauguró hace 40 años como "Rey de todos los españoles dedicado a favorecer un gran proyecto de concordia nacional", un proyecto "en permanente construcción".

Con ocasión de los cuarenta años transcurridos desde la proclamación del Rey Juan Carlos, el 22 de noviembre de 1975, su hijo ha querido rendirle un homenaje "sencillo, pero muy profundo y lleno de gratitud" por los logros de su reinado, entre los que destacó su "impulso y apoyo constante" a la innovación empresarial a través de Cotec. Padre e hijo asistieron ayer a la presentación de la nueva Fundación Cotec.

Felipe VI recordó que Don Juan Carlos comenzó su andadura con el "gran objetivo y deseo de serlo de todos los españoles, convocándoles 'a un gran proyecto de concordia nacional'". "Es un proyecto en permanente construcción; sobre nuestros éxitos, nuestras esperanzas y alegrías como nación; también sobre nuestros errores, aprendiendo de ellos", añadió. "Pero siempre con el compromiso solidario de generación tras generación para afianzar nuestro progreso y bienestar y para contribuir al del resto del mundo", concluyó ante un auditorio que aplaudió sus palabras de homenaje a Don Juan Carlos.