Podemos ficha a uno de los jueces del caso Nóos como cabeza de lista en Baleares

Juan Pedro Yllanes Suárez acepta la oferta que rechazó el juez José Castro

17.11.2015 | 02:25

El magistrado Juan Pedro Yllanes Suárez, que iba a juzgar como presidente del tribunal a la infanta Cristina y a los otros 17 acusados del caso Nóos, será el cabeza de lista de Podemos por Baleares para las elecciones generales del 20 de diciembre.

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, informo ayer de la incorporación a sus listas de este magistrado, después de que el partido intentara sin éxito que el número uno fuera el juez José Castro, instructor del caso Nóos, como "referente simbólico contra la corrupción". Castro declinó la propuesta por su decisión de culminar su trayectoria como juez, tras haber solicitado prorrogarla dos años, después de cumplir los 70 el próximo diciembre.

El número uno de la lista al Congreso de Podemos por Baleares ha solicitado una excedencia, según indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

Su salida provoca que el tribunal que juzgará el caso Nóos deba constituirse en los próximos días con un nuevo integrante, una circunstancia que no prevé provocar retrasos en el inicio del juicio, previsto para el 11 de enero de 2016. En concreto, la Sección Primera, que será la encargada de juzgarlo, está compuesta por seis miembros, tres de las cuales no habían sido designadas de cara a la vista oral.

Renuncias

El fichaje de Yllanes Suárez llega el día después de que los catedráticos de Derecho Constitucional y Penal, Javier Pérez Royo y José Manuel López Benítez anunciasen que no irán en las listas de la formación morada como habían confirmado días antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine