Un hombre ha matado a su mujer esta madrugada de un disparo de escopeta y posteriormente se ha suicidado en su domicilio de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que han señalado que no existía denuncia previa de maltrato por parte de la mujer.

Los hechos se han producido a las 02:30 de esta madrugada cuando el 112 recibió la llamada de "una persona gritando y diciendo que le habían pegado un tiro", la comunicación se cortó pero el sistema logró localizar la llamada, tras lo cual se alertó a la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios.

Los equipos que se desplazaron al lugar de los hechos, una vivienda ubicada en la calle Virgen de la Paz número 15 de esta localidad sevillana, encontraron a un hombre ya muerto y una mujer aún con vida y a la que los servicios sanitarios intentaron reanimar pero que falleció en el lugar. La pareja tenía un hijo adolescente que se encontraba en la vivienda pero que no ha resultado herido.

En el domicilio se encontraba también un menor -hijo de ambos-, según han explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil, aunque no han precisado si fue testigo del suceso, algo que está siendo investigado por el Equipo de Mujer y Menor de la Guardia Civil, y del que se ocupa la juez decana de Sanlúcar la Mayor.

Las mismas fuentes de la Guardia Civil han insistido en que la hipótesis con la que se trabaja es la de la violencia machista, y han confirmado que no existía denuncias previas de maltrato.

De la misma forma, han apuntado que el hombre, de 46 años, tenía licencia de escopeta y de carabina, y que con una de ellas mató a su mujer, de 45 años, y posteriormente se suicidó.

Los servicios de emergencias recibieron varios avisos de vecinos que indicaban haber oído disparos en el lugar de los hechos, e incluso uno de ellos se presentó en el cuartel de la Guardia Civil para informar de que había oído disparos de escopeta.

Este asesinato eleva a 45 las mujeres víctimas de violencia machista, nueve de ellas en Andalucía, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Con ella son ya cinco las mujeres muertas desde el pasado sábado, 7 de noviembre. Una de estas víctimas, también en Andalucía, asesinada en Baena (Córdoba).

Hay otros cuatro casos en investigación, dos de ellos en la provincia de Málaga, en Torre del Mar y Fuengirola, y en Bilbao y Gijón.

En la estadística oficial hasta el pasado 10 de noviembre hay contabilizados también 40 menores que se consideran víctimas de violencia de género, al haber quedado huérfanos por esta lacra.

Sólo 8 de las víctimas habían presentado denuncia contra su agresor.