La secretaria general del PP de Andalucía, Dolores López, ha lamentado este martes haber usado una "expresión desafortunada" como "¡Arriba España!" y ha explicado que este error ha sido fruto de la "intensidad" de un mitin y que, en realidad, quiso decir "¡Viva España!".

A través de su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press, López ha dicho que esa expresión no va con ella y que quiso decir ¡Viva España! "En la intensidad de un mitin pude utilizar una expresión desafortunada que no va conmigo", ha apuntado.

Previamente al pronunciamiento de López en esta red social, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, tras ser preguntado sobre este asunto, había asegurado que desconocía la existencia del citado comentario y que imaginaba que podía haberse producido en un determinado contexto, incluso que podía ser un comentario en tono "jocoso".

"Pero todo el mundo que conoce a la secretaria general del PP-A sabe perfectamente que es una persona centrada, moderada y prudente", señalaba el líder del PP andaluz, a preguntas de los periodistas, momentos antes de reunirse en Sevilla con representantes de las Federaciones de Drogodependencia y Adicciones de Andalucía.