En el turno de intervenciones de los grupos opuestos a la resolución, la líder de Ciudadanos (C's), Inés Arrimadas, acusó a Mas de estar "poniendo en peligro el autogobierno", además de buscar la ruptura de "los principios de la democracia", lo que, manifestó, "es un desprecio a la sangre, sudor y lágrimas" de aquellos que lucharon por ella.

El portavoz de Cataluña Sí Que Es Pot (SQEP), Joan Coscubiela, criticó asimismo que haya "miles de catalanes sufriendo una gran crisis social" mientras JxSí y CUP se centran en la independencia.

SQEP presentó su propia resolución, pidiendo un referéndum sobre la independencia, que fue rechazada con sus únicos votos favorables (11) y la abstención de los diez diputados de la CUP.

Riesgos

El líder del Partido Socialista Catalán (PSC), Miquel Iceta advirtió de que la resolución, lejos de acercar a Cataluña a la independencia, "pone en riesgo" su autogobierno, al "arrastrar a todos a una huida hacia adelante que puede tener costes insoportables".

El jefe de filas del Partido Popular, Xavier García Albiol, avisó, por su parte, a Artur Mas de que los populares garantizarán que ni él "ni nadie expulse de España" a todos aquellos catalanes que se sienten también españoles.

---> VIENE DE la PÁGINA ANTERIOR