Pedro Sánchez afirma que Rajoy confundió "la mayoría absoluta con el absolutismo"

La presidenta andaluza Susana Díaz reclama, en un acto celebrado en Almería junto al líder del PSOE, "la unión de todos los pueblos" frente al separatismo catalán

08.11.2015 | 02:31

El líder socialista, Pedro Sánchez, afirmó ayer el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha confundido mayoría absoluta con absolutismo y ha gobernado solo y frente a todos" y añadió que se necesita un Ejecutivo que "una" y "piense en la mayoría y construya un futuro para todos".

"El cambio que necesita España es un cambio que una, el que propone el PSOE", señaló Sánchez, candidato a la Presidencia del Gobierno, en un acto celebrado en el pabellón de deportes de Viator, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El líder socialista destacó que "el único cambio posible factible" el próximo 20 de diciembre para que Rajoy no siga siendo presidente es que gane el PSOE y ha remarcado que el cambio en España "es posible y urgente". "España tiene sed de cambio", manifestó, antes de afirmar que cuatro años más de Rajoy al frente del Gobierno supondrá la continuación de una reforma laboral que "sólo ha traído paro, pobreza laboral y desigualdad" y "se instalará y consolidará esa economía de amiguetes de Rato y Barcenas, de Mato y Matas y de Granados y Esperanza Aguirre". "La España que nos deja Rajoy es la España del paro, de la desigualdad y de la corrupción", ha apostillado.

Para el líder socialista, "la gran aportación al pensamiento político de Rajoy estos años ha sido decir aquello de 'un plato es un plato y un vaso es un vaso'". "Dijo que en castellano las cosas hay que llamarlas por su nombre, pero sin embargo él ha hecho lo contrario. Ha llamado austeridad a recortes en el Estado del bienestar, a la amnistía fiscal le ha llamado regularización de activos ocultos y a la subida de impuestos le ha llamado recargo temporal de solidaridad", afirmó.

"Vaso" y "fracaso"

"Señor Rajoy: un vaso es un vaso, una taza es una taza y usted es un fracaso", le espetó Sánchez.

El secretario general del PSOE señaló que la patria para los socialistas "está en las aulas de los colegios públicos, en las habitaciones de los hospitales públicos, en las residencias, en los pisos de acogida para las mujeres víctimas de violencia de género". Y apostilló: "Muchos hablan de patriotismo y confunden patria con patrimonio y se lo llevan a paraísos fiscales".

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, afirmó que es el "momento" de que se "unan" todos los "partidos, ciudadanos y pueblos de España" ante el proceso secesionista en Cataluña, ya que los independentistas "se han subido a las barbas" ante el inmovilismo, a su juicio, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Están dispuestos a saltarse lo que diga el Tribunal Constitucional, y por tanto, a saltarse la democracia, por lo que es el momento de la unidad y de la firmeza, porque nos estamos jugando mucho, nos estamos jugando España y nadie tiene derecho a dividir Cataluña y separarla de España", enfató Díaz durante su intervención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine