Los cadáveres de cuatro personas han sido encontrados este jueves durante la búsqueda en el mar por helicópteros y embarcaciones de al menos 39 desaparecidos tras el naufragio de una patera que zarpó desde una playa de Alhucemas (Marruecos).

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que los cuerpos han sido localizados por un helicóptero del buque de la Armada colombiana "ARC 7 de agosto", que colabora en la búsqueda, tras lo que han sido recuperados por la embarcación Salvamar Alnitak con base en Málaga.

Los cadáveres han sido hallados cerca del lugar donde se encontró la referida patera esta mañana a 39 millas de Alhucemas.

La Salvamar Alnitak, que tiene a bordo los cuerpos sin vida, no se dirigirá aún a tierra, sino que permanecerá en el mar en la zona hasta que haya luz solar por si se encuentran más cuerpos. Los cuatro cadáveres han sido localizados sucesivamente desde las 16.50 horas.

En el rastreo también participan el helicóptero del buque de la Armada portuguesa "Don Francisco de Almeida" y el buque de la Armada islandesa "Tyr/Tfga", además del helicóptero Helimer 201.

La organización no gubernamental que avisó a Salvamento Marítimo de la salida de la patera informó de que llevaba 55 tripulantes, aunque uno de los inmigrantes rescatados habla de 54, de los que 15 han sido rescatados con vida.

Los rescatados presentan hipotermia y han sido trasladados al Puerto de Málaga sobre las 16.15 horas.