El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, cree que el partido está "mucho más fuerte" un año después de la asamblea constituyente que celebró en otoño de 2014 en Madrid, y además "mantiene la frescura" de sus Círculos, que es "donde la ciudadanía se encuentra con nosotros".

Pascual considera que Podemos vivió "su momento explosivo" con las elecciones al Parlamento europeo de mayo de 2014, y desde entonces ha construido "un partido que tiene presencia pública en 14 parlamentos autonómicos", cuenta con "más de mil círculos activos, casi 7.000 consejeros ciudadanos en más de 800 municipios y multitud de ediles y alcaldes".

"Somos un partido que ha crecido muy rápido" y de forma "muy sólida y robusta", pese a contar con gente que "viene de hacer cosas muy diversas y de votar a partidos muy distintos", dice Pascual, que considera que en Podemos deben sentirse "más que orgullosos de la organización construida".

Entre tanto, el candidato de IU a la Moncloa, Alberto Garzón, señaló al bipartidismo PP-PSOE como "parte del problema y no de la solución" para España, partidos que cuentan con Ciudadanos como "sostén para que no cambie nada" y que es "la punta de lanza de más neoliberalismo". "No nos disfrazaremos para ganar votos, sino que convenceremos para que se voten políticas de izquierdas", prometió Garzón tras criticar el "disfraz de cambio" de Rivera.