El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, presentó ayer en Madrid su candidatura a las primarias de la plataforma de izquierdas Ahora en Común, en las que se medirá con otros nueve candidatos. Entre ellos no estará el secretario general del PCE y portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella.

Garzón hizo una presentación en la que lanzó un ataque a Podemos, al resaltar que no cambiará su mensaje electoral "por un puñado de votos" ni haciendo un viraje al "centro". Acusó además a Pablo Iglesias de copiar "las miserias del bipartidismo" al limitar su propuesta de debate electoral a cuatro actores: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Garzón presentó su programa como un modelo "claramente de izquierdas" y basado en "principios y valores", frente a la política "espectáculo" y "superficial", una nueva referencia a Podemos. Frente al reconocimiento hecho el martes por el partido de Iglesias de que en estos momentos no está en condiciones de ganar las elecciones del 20-D, Garzón proclamó que él se siente "en condiciones" de gobernar.