El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aspira a poner en marcha desde La Moncloa "la buena política" del "diálogo y el acuerdo" que "nos hará transformar de nuevo España, entre todos y no unos contra otros".

Sánchez participó ayer en el homenaje que se ha tributado en el Kursaal de San Sebastián a José María "Txiki" Benegas, fallecido el pasado 25 de agosto y que fue recordado con las intervenciones del secretario general, el expresidente del Gobierno Felipe González, el ex vicepresidente Alfonso Guerra y la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia.

Su viuda Maite y sus hijos Pablo y Teresa estuvieron arropados por una amplia representación de los socialistas vascos.

En su intervención, el líder del PSOE reivindicó la figura de Benegas y la vigencia, en un tiempo en el que hay "tantos puentes rotos o en riesgo de ruptura", de "esa buena política, la política del diálogo y del acuerdo, la que hizo posible la Constitución de 1978, los Pactos de la Moncloa, la garantía de las pensiones con el Pacto de Toledo y la integración en la UE, la política del diálogo entre demócratas que llevó al fin de ETA". "La buena política es la que nos hará transformar de nuevo España, entre todos, y no unos contra otros, la política que aspiro a poner en marcha desde La Moncloa a partir del próximo mes de diciembre", reiteró. Sánchez se ha referido al "sueño compartido" de Benegas de "avanzar en mayores cotas de derechos y libertades".