El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio este lunes su versión tras la polémica suscitada por un tuit suyo en Lleida este domingo. En su publicación, adjuntaba una imagen en la qu aparecía junto a Xavier García Albiol en la estación del AVE de la ciudad catalana, y en la que se podía ver tras ambos a Pedro Sánchez.

La imagen, acompañada de la frase "unidos, ganamos", generó suspicacias, referidas a una posible conversación entres los líderes del PP y el PSOE, que coincidían en Cataluña para intervenir en sendos mitines, respecto a su postura ante las elecciones del 27S.

Preguntado por la posibilidad de que al encontrarse con Sánchez hablasen de la situación en Cataluña, ha explicado que no lo hicieron y que ambos se limitaron a saludarse.

No obstante, ha precisado que es buena esa unión para defender los grandes principios fundamentales como son la unidad de España y la soberanía nacional.

"Pero no es fácil unirse con quien regala alcaldías a extremistas independentistas para que no gobierne el PP, que es lo que ha ocurrido lamentablemente y que supone una pérdida de credibilidad muy grave", ha puntualizado tras calificar de "verdaderamente incomprensibles" pactos de ese tipo como el que hubo en Badalona.