María del Carmen Jiménez, que fue secretaria del cabecilla de la red de corrupción Gürtel, Francisco Correa, entre 2001 y 2003, afirma en una grabación que vio al extesorero del PP Luis Bárcenas salir "a horas intempestivas y con sobres" del despacho de su jefe. En la grabación, hecha en secreto tras la operación policial que descabezó la trama, y que ya ha sido incorporada el sumario del caso, Jiménez asegura que el presidente del Senado, Pío García-Escudero, también visitaba a Correa en su despacho. Y de él asegura que "está más metido en el ajo".

En un breve comunicado, Pío García-Escudero anunció "el ejercicio de todas las acciones judiciales que procedan" contra la exsecretaria de Correa por las manifestaciones que realiza en la grabación, que fue difundida por la Cadena Ser, "dada la falsedad de las mismas y en defensa de su honor".

Sin embargo, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, insistió en que el presidente del Senado debe dar explicaciones sobre las supuestas grabaciones que le implican en la trama Gürtel, porque "no es suficiente con una nota de prensa".

Prebendas

En la grabación, además, Correa pedía "chicas altas, rubias y que sean putas para relacionarse con gente muy importante" y, en concreto, con "altos cargos", informa "Europa Press".

"Paco también daba ese tipo de prebendas. Decía: 'Necesito necesito chicas altas, rubias, que sean putas para relacionarse con gente muy importante'", explica Jiménez en la conversación, grabada en secreto por la funcionaria del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) Ana Garrido.

"¿Para quién eran, para la gente de los sobres?", le pregunta en entonces Garrido refiriéndose a la relación de antiguos cargos del PP imputados en el proceso. "Para altos cargos", contesta la secretaria, quien asegura en la conversación que al extesorero Bárcenas "nadie le tosía" cuando dirigía las finanzas de la formación.