El presidente catalán y candidato de Junts pel Sí, Artur Mas, ironizó este miércoles con que el Gobierno español es la mejor agencia de publicidad para promocionar internacionalmente el proceso soberanista y se apostó "algo" a que el Rey hablaría con Barack Obama de Cataluña, horas antes de su encuentro en Washington.

En la plaza de la Vila de Vilanova i la Geltrú, Mas, en un acto de campaña, compartió escenario con el cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

El presidente catalán explicó al público que una "delegación española" estaba en esos momentos en Estados Unidos, en alusión a la que encabezba Felipe VI, y afirmó: "Me juego algo a que hablarán -de Cataluña- con Obama", afirmó Mas, que recordó que el Gobierno reitera que las catalanas son solo unas elecciones autonómicas.

"El 27S, aunque nos dicen que solo son autonómicas, nos están mirando desde todas partes", subrayó el líder de CDC.

Y en este punto, Mas bromeó: "Os tengo que hacer una confesión, ahora que no nos oye nadie. La Generalitat ha hecho un concurso para tener la mejor agencia de publicidad para que este proceso político sea conocido en todo el mundo. Y lo ha ganado el Gobierno español, ha quedado primero".

Mas señaló que el Gobierno del PP "cada día se dedica a hacer publicidad" del proceso soberanista en todo el mundo.

El número cuatro de Junts pel Sí dijo que no hay que "picar el anzuelo" ante "ataques o insultos" que puedan venir de contrarios al proceso, no por pecar de "bobos", sino porque "somos gente amable" y la gente de España "no son enemigos".