El líder del PSOE, Pedro Sánchez, apuntó este jueves que ve al líder de Podemos, Pablo Iglesias, centrado en el "látigo" y el "sexo" y bromeó sobre las "advertencias" que le hizo al presidente de la Generalitat, Artur Mas. "Me gusta practicar el sexo, pero el látigo no", dijo Sánchez, entre risas, cuando se le preguntó durante una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press por su relación con el líder de la formación morada.

Sánchez hizo chanza de los comentarios sexuales que se están cruzando estos días en el contexto de la campaña para las catalanas. "Si quieren que le demos sexo a Mas, le vamos a dar látigo", manifestó el líder de Podemos en el transcurso de un acto celebrado el miércoles, contestando así al cabeza de lista de la candidatura independentista Junts pel Sí en Gerona, Lluís Llach, quien previamente le recomendó que arreglase "con un psicólogo" sus "obsesiones sexuales" con el presidente catalán.

Sánchez aludió a estas palabras cuando se le preguntó por la relación que mantiene en la actualidad con el líder de Podemos, tras su primer encuentro, en junio. "Es muy escasa, nos mensajeamos alguna vez", explicó, para añadir después, en un tono más distendido, que Iglesias ahora "está con el látigo y hablando de sexo. Por tanto, prefiero hablar de otras cosas".

Después, y a preguntas de los oyentes, que formulan cuestiones desconociendo quién será el destinatario, el líder del PSOE no quiso responder a qué edad perdió la virginidad: "Paso palabra", se limitó a apuntar.

En esta tanda de preguntas también desveló que lleva un año y medio sin viajar en metro, exactamente desde que fue elegido secretario general del PSOE.