La juez de Instrucción 6 de Sevilla, María Núñez, ha reiterado desde junio pasado la petición que hizo a la Junta de Andalucía su antecesora, Mercedes Alaya, de que necesita cuatro funcionarios para las macrocausas que instruye, entre ellas los ERE, y subraya que los necesita de forma "urgente".

En el último escrito que el juzgado ha remitido a la Junta, con fecha del 7 de septiembre, la juez recuerda que envió una petición similar el 22 de junio y otra el 16 de julio pasado. La solicitud de cuatro nuevos funcionarios se hace "para que las comisiones de servicio de magistrados acordadas puedan tener efectividad y para que la marcha ordinaria del juzgado adquiera la agilidad necesaria".

En su petición, Núñez detalla las macrocausas conocidas como Mercasevilla (a su vez dividida en un delito societario y en la venta de terrenos a Sando), los ERE, los cursos de formación y los avales de la Junta a empresas.

Además de esas causas, la juez de instrucción 6 de Sevilla alude a los "asuntos ordinarios" del juzgado, "que no está exento de reparto alguno", por lo que pide dos funcionarios para la gestión procesal y otros dos para la tramitación procesal.