Elena Arnedo, la que fuera primera esposa de Miguel Boyer, y exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha fallecido este lunes a los 74 años en Madrid, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Arnedo era ginecóloga y trabajó toda su vida como una gran activista por los derechos de las mujeres. Fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid por el PSOE en las elecciones de 2003 y desde el partido han mandado un tuit informando sobre su muerte.

"Acaba de fallecer Elena Arnedo. Con profunda tristeza y todo nuestro cariño despedimos a una extraordinaria mujer de la que tanto aprendimos", han señalado. Sus compañeros la recuerdan como una "gran feminista" y "comprometida con los derechos" de las mujeres.

Fue impulsora de los primeros centros de planificación familiar que se abrieron en España y directora de la edición española del libro 'Cuestiones de Mujer' y de 'El gran Libro de la Mujer'. Elena Arnedo, que volvió a casarse tres años después de su separación del ex ministro, tenía dos hijos, Laura y Miguel Boyer.