El Rey Juan Carlos I hizo ayer, poco más de un año después de su abdicación, una inusual comparecencia telefónica en la radio, en el curso de la cual alabó la figura de su sucesor, Felipe VI, aseguró encontrarse muy bien de salud y proclamó su voluntad de ayudar al país en todas aquellas cuestiones en las que su hijo considere que puede serle de alguna utilidad.

Don Juan Carlos no dudó en afirmar que Felipe VI "ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española" en los 14 meses que lleva al frente de la Jefatura del Estado porque, dijo, es "un gran rey con muchas y buenas cualidades". Las declaraciones del Monarca fueron vertidas en el programa matinal que dirige y presenta Carlos Herrera en la Cope.

Don Juan Carlos aseguró que se encuentra "divinamente y bien de salud", y dispuesto a "ayudar y a seguir sirviendo a España en toda las ocasiones" en las que el Rey se lo pida.

"Como padre, no es fácil decirlo porque algo me tira la sangre, como es natural. Pero contestando fría y objetivamente, no solo lo creo, sino que es que tenemos un gran rey con muchas y buenas cualidades. Un rey que conoce muy bien nuestro país y que en poco más de un año de reinado, ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española", sostuvo el anterior jefe del Estado.

Respecto a su situación personal ahora que no está al frente de la Corona, don Juan Carlos explicó: "Me encuentro divinamente, muy bien, bien de salud, que siempre es importantísimo, y acostumbrándome a una vida más tranquila y con menos responsabilidades".