La mujer de 48 años atacada con un arma blanca en Noalejo (Jaén) por su marido, que después de la agresión se ha suicidado, ha muerto en el helicóptero que la trasladaba al Hospital de Traumatología de Granada, ha informado a Efe el servicio 112.

Las primeras hipótesis apuntan a un caso de violencia machista, según ha destacado a Efe el alcalde de la localidad, Antonio Morales, que ha anunciado que a las 12.00 horas de mañana habrá un acto de repulsa y comenzarán tres días de luto oficial.

El suceso se ha producido alrededor de las 13.05 horas en el número 85 de la Avenida de la Constitución de Noalejo, una calle situada a la entrada del pueblo de poco más de 2.000 habitantes, cuando al parecer el hombre de 46 años ha herido con un arma blanca a su mujer y después se ha disparado, falleciendo en el acto.

Hasta el lugar se han desplazado miembros de la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios del 061, que han trasladado a la mujer hasta el Hospital de Traumatología de Granada.

Según la Guardia Civil no hay constancia de que hubiera ninguna orden de alejamiento de la pareja, con dos hijos, dato que confirma el alcalde, que se ha mostrado sorprendido y consternado porque dos vecinos de la localidad "trabajadores, normales, sin indicios de nada" hayan muerto así.