El consejero catalán de Interior, Jordi Jané, aseguró que el senegalés fallecido el martes en una operación de los Mossos d'Esquadra contra el "top manta" cayó sólo del balcón de su piso de Salou, sin que ningún agente le tocara, aunque la familia acusa a la Policía. El defensor de pueblo ha abierto una investigación. Jané desveló que dos vecinos corroboraron que no hubo ningún tipo de contacto físico entre la víctima, Mor Sylla, y los agentes que entraron en la habitación. Según la versión oficial, en el local había dos personas, una de ellas la víctima, que salió por el balcón y se subió a la barandilla, de la que se desprendió mortalmente.

Una agente se acercó y le dijo "quieto, ¿dónde vas?", pero "sin tocarle ", dijo el jefe de la Policía catalana. Un hermano de la víctima aseguró que los Mossos apoyaron contra la pared al resto de detenidos y a Mor Sylla contra el balcón. "Es lógico que si te apoyan contra el balcón vayas al suelo", agregó.

La Policía no grabó la entrada en el piso y la secretaria judicial aún no había accedido a la vivienda cuando el "mantero" se precipitó. "Con la Guardia Civil o la Policía Nacional esto no habría pasado", dijo un senegalés. Ayer, unos 200 africanos se manifestaron y cortaron las vías en protesta por la muerte de su compatriota.