La Policía Nacional ha encontrado en un río los cuerpos sin vida de las dos jóvenes desaparecidas el pasado 5 de agosto en Cuenca, Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.

Un ciudadano ha encontrado los cuerpos de las jóvenes desaparecidas tirados en una zona de piscinas naturales y pozas del río Huécar (Cuenca), con signos de quemaduras y restos de cal, por lo que todo hace pensar que el autor o autores de sus muertes podrían haber intentado quemarlas. La policía cree que las dos chicas fueron asesinadas el mismo día de la desaparición.

Este ciudadano, al parecer un ciclista, halló los dos cuerpos tirados boca abajo a la altura del nacimiento del río, tras lo que dio aviso a la Policía, que se desplazó rápidamente al lugar y no alberga duda de que se trata de los cadáveres de las dos jóvenes cuyo rastro se perdió el pasado 5 de agosto, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.

El río Huécar nace a unos tres kilómetros de la localidad de Palomera, donde la Policía había registrado una casa propiedad de la familia del joven Sergio Morate, expareja de una de las asesinadas y que se encuentra en paradero desconocido, y sería el principal sospechoso del doble crimen.

Hasta la zona se han desplazado diversos efectivos de la Policía Nacional que mantienen acordonado el lugar a la espera de que se proceda al levantamiento de los cadáveres por parte de las autoridades judiciales.

Sin pistas desde el pasado jueves

Las dos chicas desaparecieron el 5 de agosto y la última pista que se tiene de ellas es el coche propiedad de una de las jóvenes aparcado cerca de la casa del exnovio, del que tampoco se sabe nada desde la citada fecha.

La pista de las jóvenes, Marina y Laura, de 24 y 26 años, se perdió en la tarde del jueves de la semana pasada, cuando tenían planeado acudir a casa de Morate para recoger algunos efectos personales de la primera, su expareja.

El mismo jueves por la noche los familiares de ambas presentaron una denuncia por desaparición, y el viernes lo hizo la familia de Sergio Morate.

A lo largo de este miércoles, la Policía había registrado una finca de Chillarón en la que la familia del joven tiene almacenes relacionados con la venta de muebles antiguos, así como la anteriormente citada propiedad en el municipio de Palomera.

Desde un primer momento, las familias de Marina y Laura insistieron en que no se trataba de una desaparición voluntaria, y organizaron búsquedas para dar con su paradero.

Sergio Morate, exnovio de una de las jóvenes y principal sospechoso. Foto: Facebook

Cuenca ha estado conmocionada desde entonces, y de hecho, ayer por la tarde unas 4.500 personas - según fuentes de la policía local y Protección Civil- abarrotaron la Plaza de España de la ciudad en una concentración convocada por las familias de las chicas, que querían agradecer la solidaridad de los conquenses y pedían ayuda en la búsqueda.

Dos grandes pancartas acompañaban la concentración, con las leyendas: "Marina, Laura, estamos con vosotras", y "Cuenca entera, con vosotras. Os vamos a encontrar".

Pésame del Gobierno regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado su más sentido pésame a las familias de las jóvenes. Asimismo, ha puesto a disposición todos sus medios de apoyo de ambas familias, que han solicitado atención psicológica para afrontar este duro trance.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha querido mostrar su afecto a las familias en este duro momento. Rajoy ha expresado que el hallazgo de los dos cuerpos fallecidos es "una horrible tragedia". "Todo mi afecto para las familias y amigos de Laura y Marina", ha señalado en Twitter.

Igualmente, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha manifestado en Twitter sentirse "horrorizado por la muerte de las dos chicas en Cuenca" y ha expresado su "cercanía con sus familias" y su "deseo" de que las Fuerzas de Seguridad del Estado "lleguen hasta el final".

En el mismo sentido y por la misma red social se ha expresado la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero: "Conmocionada por la terrible muerte de Marina y Laura. Mi cariño a sus familias y el apoyo a las FCSE para que lleguen hasta el final. DEP".