La titular de Fomento, la gallega Ana Pastor, se mantiene como la segunda ministra del Gobierno de Mariano Rajoy más conocida por los españoles y mejor valorada. El 54,5 de los encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas sabe quién es la titular de Fomento, una de las más estrechas colaboradoras de Mariano Rajoy desde hace años y que en la época de Aznar ya fue titular de Sanidad. Al valorar su gestión al frente de la cartera inversora del Ejecutivo central es puntuada con un 2,86.

Pastor solo es superada en conocimiento y nota por la vicepresidenta del Gobierno, que cada viernes da cuenta en rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Ministros. A Soraya Sáenz de Santamaría la identifican el 79% de los españoles y la valoran con un 3,17.

El titular de Asuntos Exteriores es el miembro del Ejecutivo con mejor puntuación (3,23), pero solo lo conocen el 49% de los entrevistados. El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, comparte nota con Pastor, pero es menos conocido (38,7%).

Haz click para ampliar el gráfico