Unos 170 de los 624 vecinos de Lújar y su anejo de Los Carlos, las pedanías de Olías y Fregenite, pertenecientes a Órgiva, y la localidad de Rubite, desalojados ayer a causa del incendio forestal declarado en la zona, han pasado la noche en polideportivos de Gualchos-Castell de Ferro y Orgiva.

Según ha informado a Efe el servicio de emergencias del 112 de Andalucía, los vecinos de estas localidades granadinas han estado atendidos por personal de Cruz Roja o de Protección civil, que habilitaron los polideportivos colocando camas para poder pasar la noche.

Han sido 170 los vecinos que han pasado la noche en polideportivos, 50 de ellos en el de Gualchos-Castell de Ferro y 120 en Orgiva, mientras que el resto de desalojados han pernoctados en residencias y domicilios de familiares.

El incendio, según el 112, se mantiene activo, con un avance en dirección noroeste, por lo que los efectivos terrestres han trabajado durante toda la noche para extinguir el fuego y a primera hora de esta mañana se han incorporado de nuevo los medios aéreos, que ya operan en la zona.

Cruz Roja también está en la zona con un hospital de campaña en la playa de los Cambriles para atender a los desalojados del municipio de Lújar, el más afectado por este incendio, que obligó al Ayuntamiento de la localidad a decretar el desalojo forzoso del pueblo debido a la abundante presencia de humo.

El incendio, en el que además de los efectivos del Infoca y bomberos de diferentes municipios está actuando la Unidad Militar de Emergencias, mantiene cortadas los carreteras comarcales GR5207 y GR5206, que une Castell de Ferro y Rubite.