El Juzgado número 6 de Arganda del Rey acordó ayer el sobreseimiento provisional de la querella del PP por el caso Aúpa, por la que estaban imputados la exdiputada de IU Tania Sánchez (exnovia de Pablo Iglesias) y el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, entre otros.

La juez consideró que no hay suficientes indicios de la perpetración de los delitos investigados.

El Partido Popular denunciaba la adjudicación de contratos municipales a la cooperativa de la que era socio y administrador único el hermano de Tania Sánchez, entonces concejala en la localidad de Rivas.

La exdiputada regional aseveró tras conocer el archivo de la querella del PP contra ella que "la voluntad del PP era hacer de esto su arma política" para evitar su presencia en el panorama político.

Así lo manifestó en una intervención en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que se le ha preguntado sobre el recién archivo de la causa judicial que la mantenía hasta ahora imputada por varios delitos.

La exdiputada regiona madrileña señaló que cree que la intención de la querella de los 'populares' tenía un objetivo relacionado con cuestiones municipales y con la nueva manera de hacer política, donde Rivas siempre ha sido un referente.