El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó ayer en Zaragoza que votar al PSOE es decir "no a la resignación, sí a crear empleo estable y no por horas, sí a la defensa del Estado del Bienestar, a perseguir el fraude fiscal y no amnistiar, como ha hecho Rajoy, para que se beneficie gente como Bárcenas y Rato". "Estamos llamados todos a cambiar con nuestro voto el destino de España", aseguró Sánchez, quien señaló que el 24 de mayo tiene que comenzar una "recuperación económica justa, que tiene que llegar a la inmensa mayoría de los trabajadores".

El secretario general de los socialistas apuntó que en España no se está produciendo "una recuperación económica justa" y urgió a reeditar el "pacto entre generaciones" para conseguir este objetivo.

Indicó que la "regeneración" que propugna el PP "consiste en esconder a Rajoy, amigo de Bárcenas, para sacar a pasear a Aznar, amigo de Rato y también de Blesa" y por eso "vamos a hacerle un favor al PP y vamos a votar al PSOE para que se regenere el PP" en la oposición.

Sánchez aclaró los socialistas aplican "en primera persona" los criterios de transparencia y que los 60.000 cargos públicos están sometidos al escrutinio público en la web de su partido.