La Policía brasileña ha detenido al responsable de seguridad de la Embajada de España en Brasil, el comisario de Policía Jesús Figón, acusado de matar a su mujer, de nacionalidad brasileña.

Así lo han señalado a Efe fuentes de la investigación, que, han apuntado que el arrestado se ha entregado él mismo a las autoridades locales.

Figón iba a ser ya relevado de su cargo en la Embajada y, de hecho, ya había sido convocada su plaza la pasada semana, al igual que la de otros responsables de seguridad de delegaciones en otros países.

El detenido llevaba dos años y ocho meses en ese país y desempeñaba la función de consejero de Interior en la embajada española.

Aunque él tenía fijada su residencia en Brasilia, la capital del país donde se ubica la misión diplomática, el asesinato del que se le acusa se produjo en Vitoria, capital del Estado de Espíritu Santo, donde vivía su mujer.

Este veterano comisario de 64 años tiene varios hijos y estos días se encontraba de vacaciones en el lugar en el que vivía su mujer. El asesinato podría haberse producido en el marco de una fuerte discusión, apuntas las fuentes consultadas.

Actualmente la presencia de policías en Brasil consiste en cuatro agentes en la embajada, tres en Sao Paulo, tres en Salvador de Bahía y un oficial de enlace en Río de Janeiro.

Se trata de un veterano comisario de la Policía que antes de ser destinado en Brasil había ejercido como máximo responsable de la Comisaría de Alcalá de Henares (Madrid).