El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a insistir hoy en el riesgo de optar por partidos distintos al PP al señalar que "el enemigo del cambio es la frivolidad" y que "liquidar la política económica" actual sería "acabar con el objetivo" de lograr veinte millones de ocupados.

Rajoy ha clausurado un acto del PP dedicado al empleo juvenil con un discurso en el que no se ha salido del guión de las últimas semanas, centrado en los logros económicos de su legislatura.

Así, aunque ha admitido otra vez que el país tiene aún "muchos problemas" y "mucha gente sin trabajar", ha insistido en que su Gobierno ha logrado "darle la vuelta a la situación". "Y lo hemos hecho como nadie lo ha hecho nunca en nuestro país", ha subrayado.

"Eso es el cambio, lo que ha pasado en nuestro país", ha señalado Rajoy, quien en todo momento ha atribuido la vuelta a la recuperación a la gestión que ha hecho el PP, su "gran partido", tanto en el Gobierno como en las comunidades y ayuntamientos.

"Es la verdad y hay que explicarlo", les ha dicho a los populares presentes en el acto, a quienes también ha subrayado su "orgullo" por presidir el PP y ha expresado su agradecimiento a los dirigentes, diputados y senadores del partido por ayudarle en esta tarea.

Además, ha puesto en valor que su partido tenga "gente en toda España" y en los momentos difíciles haya alguien en cualquier punto del territorio que "enarbole" la bandera de la organización que preside y que, como ha recordado, es la que presenta más candidaturas en la cita con las urnas del 24 de mayo.

Ante dicha convocatoria Rajoy se ha mostrado una vez más "absolutamente convencido" de que los españoles no van a optar por volver a las recetas socialistas, porque supondría, ha reiterado, un "disparate de extraordinarias proporciones", y tampoco querrá ir al siglo XIX o a ninguna parte" optando por otros partidos".

Ha repetido por ello que el PP volverá a ganar las elecciones municipales y autonómicas, además de insistir en que "si se mantiene la política económica" de su Gobierno "los años que vienen puede ser muy buenos".

España, ha subrayado, necesita "un futuro" en el que "no puede haber frivolidades, ni se pueden tomar decisiones, como quieren algunos, sin ni siquiera pensar".

Y frente a quienes "en su afán de criticar y castigar al Gobierno dicen que no hay nada bueno" ha reivindicado "con orgullo a la mejor nación del mundo, que es la nuestra".

En este acto dedicado al empleo juvenil, Rajoy ha agradecido a su ministra de Empleo, Fátima Báñez -presente en Salamanca- su labor "indecible" y ha señalado que en esta materia las cosas están "un poco mejor" que cuando llegó el PP. "Pero solo un poco mejor. Hay que perseverar", ha admitido.