Josep Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat, ha afirmado hoy que "a los 30 años ya era un tío bastante rico", aunque se ha definido como un "ciudadano normal y corriente", y ha precisado que su primer sueldo fue "más alto" que el de su padre.

Josep, el único miembro de la familia que no está imputado, ha cerrado por videoconferencia desde los Estados Unidos, con cinco horas menos de diferencia, las comparecencias de los Pujol en la comisión de investigación del Parlament sobre el fraude y la evasión fiscal.

En su intervención, el hijo del expresidente catalán ha relatado que cursó sus estudios en ESADE con "bastante buena nota", tras los que "se espabiló bastante" para trasladarse a Nueva York, donde comenzó su trayectoria profesional a mediados de los años ochenta.

"A los 30 años ya era un tío bastante rico", ha sentenciado Josep Pujol, quien ha recordado que era la época de las grandes operaciones financieras, por lo que "te ganabas bastante bien la vida": "Mi primer sueldo fue más alto que el de mi padre", ha apostillado.

Posteriormente, Josep Pujol regresó a Barcelona en 1994 donde creó Europraxis, una consultoría -adquirida posteriormente por Indra- que ha centrado buena parte de las preguntas de los grupos parlamentarios en la comisión.

Ha asegurado que es "difícil" que haya compañías "más fiscalizadas" que en las que él ha trabajado y ha criticado "las ganas de crear una conspiración de cosas que no son".

Asimismo, Josep Pujol ha garantizado que en Europraxis no hay "cajas negras" y que la venta de la compañía a Indra fue "100 % en blanco".

Durante su comparecencia en la comisión de investigación, Josep Pujol ha asegurado que "nunca" ha conocido a la expareja de su hermano Jordi, Victoria Álvarez: "No la he visto en mi vida", ha dicho el hijo del expresidente catalán.

No obstante, ha explicado que comentó con su hermano Jordi la posibilidad de hacerle una entrevista de trabajo.