La Conferencia Episcopal Española ha diseñado un nuevo currículo de Religión Católica para enseñar "la realidad del cristianismo". El currículo, publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), está dando mucho que hablar, especialmente en las redes sociales, ya que en el texto se da por hecha la "existencia de Dios".

La "profunda unidad y armonía de la iniciativa creadora y salvífica de Dios" se manifiesta en datos tan "evidentes" como que "las cosas, los animales y el ser humano no se dan el ser a sí mismos". Esto es, "Otro los hace ser, los llama a la vida y se la mantiene", lo que es "signo de Dios, habla de Su existencia." Estas son algunas de las polémicas afirmaciones que se pueden leer en la introducción del currículo publicado en el BOE, y en el que se asegura que "lejos de una finalidad catequética o de adoctrinamiento" lo que trata es de "ilustrar a los estudiantes sobre la identidad del cristianismo y la vida cristiana".

Además de las burlas y comentarios críticos aparecidos en las redes sociales, la polémica ha llegado también al terreno político. Este miércoles, la diputada de Izquierda Plural Laia Ortiz ha acusado al Gobierno de "no tener vergüenza" por publicar en el BOE una resolución que considera de "adoctrinamiento" y propia de "un modelo talibán".

View the story "El BOE confirma que Dios existe" on Storify