El juez Eloy Velasco ha decretado prisión eludible bajo fianza de 60.000 euros para el exalcalde de Serranillos del Valle (Madrid) Antonio Sánchez Fernández (UDMA), imputado en la operación Púnica, que fue interceptado ayer por la Guardia Civil cuando trataba de sacar documentos del Ayuntamiento.

Velasco ha adoptado esta decisión tras tomarle declaración durante hora y media y tras examinar la documentación que trató de llevarse, ante el riesgo objetivo y concurrente de alteración de elementos "relevantes" para la investigación del delito, puesto que fue descubierto "in fraganti" huyendo del Ayuntamiento con documentación.

En el auto de prisión, Velasco señala que el exalcalde, que ayer presentó su dimisión, sería responsable de varias irregularidades en materia de contratación pública para beneficiar al presunto cerebro de la trama Púnica, David Marjaliza.

El juez le imputa los delitos de integración en organización criminal, revelación de secretos, tráfico de influencias, prevaricación, malversación, falsedad documental, cohecho y fraude.