El concejal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant que escribió en su página de Facebook que ametrallaría a David Bisbal ha pedido hoy disculpas tanto al cantante como a su familia por sus palabras "absolutamente injustificables".

"Es una salida de tono que no tiene ninguna justificación y creo que es un error que requiere de una explicación pública", ha dicho el edil de EU César Vilar, quien escribió en su página de Facebook que ametrallaría a David Bisbal, "ese ejemplo claro de mugre españolista asquerosa".

En una rueda de prensa que ha ofrecido en la Casa de Cultura de Sant Joan d'Alacant, Vilar se ha querido disculpar asimismo con aquellas personas que "se hayan podido sentir agraviadas" por sus palabras, así como con toda la militancia de EUPV y todos los ciudadanos de Sant Joan d'Alacant.

También, y en especial, tal y como ha dicho, con la diputada andaluza y coordinadora provincial de IU-Los Verdes en la provincia de Almería, Rosalía Martín, quien pidió explicaciones tras el comentario de Vilar sobre el cantante David Bisbal.

El munícipe de EU ha estado acompañado en su comparecencia informativa por la portavoz del Consejo Político de Esquerra Unida en Sant Joan d'Alacant, Clara Rodríguez, quien ha informado de que Vilar puso su acta a disposición del partido durante la asamblea local de esta formación política celebrada ayer.

Rodríguez ha explicado que, por unanimidad, el partido no aceptó su renuncia, al entender que Vilar está desempeñando "un trabajo muy importante de oposición contra las políticas del PP" y que se "ha intentado utilizar" el comentario que hizo sobre el cantante "como arma política".

Tras las críticas recibidas a través de las redes sociales, el edil de EU se disculpó a través de su página en Facebook "por si alguien se ha podido sentir ofendido".

El PP de Sant Joan d'Alacant, a través de su portavoz municipal, Santiago Román, exigió la dimisión de Vilar por considerar que sus palabras eran "insultos" y una "incitación a la violencia".

A este respecto, el concejal de EU ha opinado que el PP es "el partido menos indicado para dar lecciones de buen gusto, honestidad y honradez".