El candidato a secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha defendido que el "cambio" que representa para su partido es "auténtico" y que no es un cambio "dirigido" ni por la presidenta andaluza, Susana Díaz, ni por nadie.

"Represento un cambio auténtico, no dirigido", ha reivindicado el candidato esta tarde en una entrevista en Onda Cero, en la que ha que se ha comprometido a hacer "lo posible" para que los eurodiputados socialistas apoyen al conservador Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea .

También ha asegurado que si es el próximo secretario general integrará en la Ejecutiva a los otros dos candidatos, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, y que si gana Madina, él aceptaría integrarse también en la nueva dirección.

El diputado madrileño, que se ha mostrado confiado en una "alta participación" en la votación del próximo 13 de julio, ha aprovechado para reclamar a la actual dirección socialista que "se involucre en la movilización de la militancia".

Respecto a la propuesta de la elección directa de los alcaldes que ha planteado el PP, ha explicado que no está de acuerdo, porque podría haber alcaldes que salieran elegidos "por el veinte por ciento de la población".

Por eso ha defendido la elección "a doble vuelta", para que "el que salga, salga con el mayor respaldo posible y "mucho más reforzado".