Magdalena Álvarez deja el Banco Europeo y dice hacerlo forzada por las presiones del Gobierno

La oposición considera lógica su marcha, pero le reprocha no haberlo hecho tras su imputación en el escándalo de los ERE

26.06.2014 | 01:51
La exministra socialista Magdalena Álvarez.

La exministra de Fomento Magdalena Álvarez renunció ayer a la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI), una decisión de la que culpa a presiones del Gobierno, mientras que desde el PP se vincula la marcha a su imputación en el caso de los ERE fraudulentos. Sus funciones las asumirá el presidente de la entidad, Werner Hoyer, quien aseguró respetar su decisión

La también exconsejera de la Junta de Andalucía aseguró que ha puesto su cargo a disposición del BEI por el "alto riesgo reputacional" que le puede suponer a la institución su imputación, para preservar los intereses de España y de la entidad y para evitar los efectos negativos que la incesante presión del Gobierno pudieran tener sobre ambos.

Magdalena Álvarez acusó al Gobierno de maniobrar en su contra para poner en el puesto a otra persona y aseguró que su renuncia al cargo no está relacionada con su imputación en el caso que investiga la juez Mercedes Alaya, ya que su situación procesal es la misma que la de hace un año.

"Todo tiene un límite, y la maniobra, la manipulación, el acoso y la campaña del PP hacen mella en mí. Si ellos no son responsables y para quitarme de mi sitio y poner a otra persona están dispuestos a pagar cualquier precio", aseveró. "Cuando me imputaron llamé al ministro De Guindos (titular de Economía) y me dijo no te preocupes, tú sigue trabajando, que aquí no pasa nada, que sabemos qué es esto. Aquel hubiera sido el momento de decirme que me fuera", dijo.

Álvarez fue imputada por la juez Mercedes Alaya por considerar que existen indicios de que cometió delitos de malversación y prevaricación durante su etapa como consejera de Economía, al ser responsable del procedimiento de concesión de subvenciones sociolaborales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, evitó responder a las preguntas sobres si ha habido presiones y maniobras del Gobierno. Sin embargo, el portavoz del PP, Alfonso Alonso, aconsejó a la socialista que se preocupe de sus problemas en lugar de criticar a los demás, "para un día que toma una decisión sensata". El PSOE "cree" la explicación de Álvarez. La mayoría de la oposición coincidió en considerar que la dimisión era necesaria y lógica aunque "debería haber tomado la decisión antes", según el coordinador federal de IU, Cayo Lara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

El imán no era una amenaza, según el juez

Fue condenado en Ceuta por tráfico de drogas - El auto judicial destaca sus "esfuerzos para...

España desmiente a Bélgica

España desmiente a Bélgica

El alcalde de una localidad belga asegura que preguntó a las autoridades españolas si tenía...

Un taxista le fió la vuelta a Ripoll a Aallaa

Un taxista le fió la vuelta a Ripoll a Aallaa

El hermano de uno de los terroristas abatidos en Cambrils no tenía móvil ni dinero cuando salió...

Rajoy tendrá que comparecer en el pleno del Congreso por el ´caso Gürtel´

Rajoy tendrá que comparecer en el pleno del Congreso por el ´caso Gürtel´

El PNV votará a favor de la iniciativa planteada por PSOE y Podemos a la comisión permanente

La Guardia Civil continúa buscando a los hijos de Rivas

Agentes del cuerpo policial realizan gestiones a diario para tratar de hallar a los dos menores,...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine