Liderazgo en el PSOE

Pedro Sánchez aboga por un "trato fiscal especial" a Cataluña

El aspirante a liderar el PSOE defiende la reforma de la Constitución y apuesta por un federalismo asimétrico

26.06.2014 | 15:00

El diputado madrileño Pedro Sánchez ha asegurado hoy que ya tiene más de 10.000 avales que le permitirían optar a la consulta del 13 de julio a las bases para liderar el PSOE, mientras que el otro aspirante con más posibilidades, Eduardo Madina, ha señalado que no sabe cuántas firmas tiene ya.

Sánchez, en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, ha explicado que, según su equipo, ya ha sobrepasado la cifra de 9.874 avales que se exigen para pasar a la siguiente fase, el 5 por ciento de los cerca de 198.000 militantes del PSOE.

"Pasaré el corte y competiré por la Secretaría General del PSOE", ha anunciado Sánchez, quien ha insistido en asegurar que no conoce la cifra exacta pero que será "bastante elevada", por lo que podría servir ya como una especie de "encuesta" de lo que puede ser el resultado final.

Con un "optimismo contenido", Sánchez ha precisado que "lo más importante es el 13 de julio la votación", pero ha dejado claro que él está "trabajando y mucho" para ganar esa batalla.

"Mi aval es el trabajo", ha reiterado y ha detallado que en 14 días de precampaña ha recorrido más de 12.000 kilómetros, con casi 40 actos, en los que ha pretendido "generar ilusión, esperanza" y demostrar que el PSOE "puede salir cambiado, unido y fuerte para hacer frente a una derecha que está causando muchísimo daño".

Ha aprovechado también para agradecer el respaldo que le están dando los militantes que dan el aval.

Los aspirantes tienen que presentar este viernes en Ferraz las firmas que han recogido, que serán contabilizadas y verificadas antes de la proclamación provisional, el próximo sábado.

Después de unos días por si alguna candidatura quiere recurrir, la campaña oficial comenzará el 2 de julio.

Todos en el PSOE dan por hecho que tanto Madina como Sánchez no tendrán problemas para recoger los avales, y también se espera que los consiga por los pelos el aspirante de Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, pero ninguno de los otros seis militantes de base podrá reunir las firmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine