El grupo de la izquierda europea en el Parlamento Europeo ha elegido a Pablo Iglesias como su candidato a presidir la Eurocámara y que se enfrentará a Martin Schulz, candidato de la coalición entre socialistas y populares para los dos primeros años y medio de legislatura.

El Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) ha elegido al eurodiputado propuesto por la formación Podemos, el madrileño Pablo Iglesias, como su candidato a la presidencia de la Eurocámara, según han afirmado a EFE fuentes del partido político.

Esta decisión, según afirma Podemos, ha confirmado así el "impulso soberano" del sur de Europa contra las decisiones de la Troika y "ha reconocido" la irrupción de la formación en la escena política española y europea.

Pablo Iglesias se enfrentará en la disputa por la presidencia a Martin Schulz, candidato de los socialdemócratas y los conservadores y que han acordado repartirse la presidencia que será ocupada durante dos años y medio por Schulz y durante el resto de la legislatura por el otro partido de la coalición.

La formación política ha asegurado a EFE que el ya candidato de la izquierda europea buscará apoyos entre todos los grupos parlamentarios así como entre los eurodiputados independientes con el objetivo de reforzar su candidatura.