Doña Sofía viajó ayer a Ginebra para visitar a su hija menor, la infanta Cristina, en vísperas de que el juez que investiga el "caso Nóos" decida mañana sobre su imputación. La madre del Rey Felipe VI llegó en torno al mediodía al domicilio de la duquesa de Palma, que en ese momento no estaba en casa, pues, como todos los días, salió a primera hora de la mañana para incorporarse a su trabajo.

No obstante, la infanta, que termina normalmente su jornada laboral a primera hora de la tarde, regresó poco después de la llegada de la Reina. Cristina de Borbón reside en Suiza con su familia desde agosto de 2013. En Ginebra sigue desempeñando su labor como directora del área internacional de la Fundación La Caixa.

Desde el pasado 19, día de la proclamación de su hermano como Rey de España, Cristina dejó de ser miembro de la nueva Familia Real, compuesta estrictamente por Felipe VI y la Reina consorte, Letizia; sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, y los padres del Monarca, don Juan Carlos y doña Sofía.