José Manuel Durao

Obama espera trabajar "estrechamente" con el Rey y que la relación "siga fortaleciéndose"

El Vaticano se perfila como el primer Estado que visitarán los nuevos monarcas » El líder ruso, Vladimir Putin les desea "éxitos"

20.06.2014 | 01:55
El Rey Juan Carlos ajusta la faja de capitán general de las FF AA que impuso a su hijo.

Los principales líderes del mundo felicitaron ayer a Felipe VI tras su proclamación. El presidente ruso, Vladimir Putin, le deseó "éxitos en su servicio por el bien del pueblo de España". Y el norteamericano, Barack Obama, manifestó su deseo de "trabajar estrechamente con él" para "continuar fortaleciendo" el vínculo entre los dos países.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, subrayó que la proclamación del rey Felipe VI "llega en un momento de importantes retos para España y para la UE, que el nuevo rey, por su personalidad y su preparación sabrá afrontar".

El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, deseó "toda la suerte" a Felipe VI y rindió homenaje al rey Juan Carlos, del que destacó "el trabajo llevado a cabo (...) en la consolidación de la democracia en España".

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, felicitó a Felipe VI y se mostró "encantado" con sus planes de asistir a la Asamblea General de la ONU el próximo septiembre.

El rey Mohamed VI de Marruecos transmitió su felicitación a Felipe VI y le deseó "pleno éxito" en su misión "al servicio del pueblo español amigo". El rey Abdalá II hizo hincapié "en la profunda relación de amistad que une a los dos países y pueblos y expresó entusiasmo en el desarrollo de estos lazos en diversos ámbitos".

El presidente de Israel, Simón Peres, deseó un exitoso reinado a Felipe VI y se mostró confiado en que "las excelentes relaciones" entre España y su país "se sigan ampliando y fortaleciendo".

Isabel II

La reina Isabel II de Inglaterra envió un mensaje privado de felicitación al nuevo Rey. Lo mismo que hicieron Felipe y Matilde, los monarcas belgas, y Guillermo-Alejandro y Máxima de Holanda.

El primer ministro francés, Manuel Valls, rindió homenaje a Juan Carlos I por su actuación "al servicio de la democracia" y de las relaciones bilaterales con Francia y garantizó asimismo al nuevo rey la amistad, confianza y solidaridad de Francia.

El jefe del Estado de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, consideró que éste es "un momento de renovación generacional que, seguramente, marcará la historia" de España. "Bajo el liderazgo del nuevo rey, España continuará prosperando y progresando", reza el mensaje enviado por el presidente chino, Xi Jinping, al nuevo rey.

Entre tanto, el Vaticano se perfila como el primer estado que visiten el Rey Felipe VI y la Reina Letizia y, de confirmarse, el monarca español continuará la tradición de los reyes españoles de acudir a la Santa Sede al inicio de sus reinados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Moussa Oukabir, Mohamed Hychami, el imán de Ripoll y Said Aalla.
Quiénes eran los integrantes de la célula yihadista

Quiénes eran los integrantes de la célula yihadista

Estaba formada por al menos doce terroristas, de los cuales cinco fueron abatidos por la policía...

Los Mossos confirman que el imán murió en Alcanar

Los Mossos confirman que el imán murió en Alcanar

Creen que Abdelbaki Es Satty fue clave en la radicalización de los otros integrantes de la célula...

La plantilla de Eulen estudia convocar otra huelga

El asesor del comité, Juan Carlos Giménez,dice que quieren protestar por "las sanciones y despidos"

Santamaría se reúne con los cónsules de los países con víctimas de atentados

En el encuentro, han estado presentes 22 cónsules de países que aun tienen heridos ingresados

El Gobierno realizará un informe sobre qué se hace bien y mal frente al terrorismo

El Gobierno realizará un informe sobre qué se hace bien y mal frente al terrorismo

El texto debe servir para estudiar la coordinación entre los cuerpos policiales, incluida la...

Puigdemont critica el veto de la CUP: "Es lamentable"

Puigdemont critica el veto de la CUP: "Es lamentable"

Invita al partido a "replantearse" acudir, aunque asista el Rey o no, a la manifestación en...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine