Instantáneas para la historia

20.06.2014 | 01:59

No han parado ni un segundo los 'selfies', los posados y las fotos con el móvil de diputados, senadores, invitados, familiares de los Reyes y periodistas que no han querido dejar escapar ni un solo detalle de una ceremonia histórica que podrán guardar para siempre en la memoria (de sus teléfonos).

Y entre los incontables detalles, el brevísimo aplauso de Artur Mas y de Íñigo Urkullu al finalizar el discurso de Felipe VI, que ha concluido con un "muchas gracias" en las lenguas oficiales.

A la Reina Letizia, nada más entrar en el estrado presidencial, se le han ido los ojos hacia la tribuna de periodistas, quizá tratando de ver algún rostro conocido de su pasado profesional.

La Princesa de Asturias y su hermana Sofía han sido también el centro de atención de muchas instantáneas, que habrán captado cómo la futura Reina, probablemente consciente del peso de la responsabilidad que ya se cierne sobre su futuro, mantenía un gesto más serio y solemne, mientras que su hermana no paraba de mirar hacia todos los lados y de sonreír a sus abuelas desde la distancia.

Doña Sofía estaba en la tribuna de honor, justo enfrente de ellos, junto a la infanta Elena, muy emocionada durante toda la ceremonia, y un poco más allá la otra abuela, Paloma Rocasolano, que estaba acompañada por los dos bisabuelos de Leonor y Sofía.

Otra fotografía para esta galería inmortal es la de "la soledad del expresidente", la de Zapatero, que estaba como aislado y ausente, al lado de José María Aznar, quien en cambio charlaba amistosamente con Felipe González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine