Agentes de Policía Nacional que vigilaban el recorrido de los Reyes desde el Congreso hasta el Palacio Real se han llevado esposado a un varón que formaba parte de un grupo de personas de avanzada edad que han gritado "¡Viva la República!" una vez pasada la comitiva real.

Según ha podido comprobar Europa Press, un grupo de señores y señoras mayores que esperaban el coche de Felipe VI en la Gran Vía, en la esquina con la calle de la Salud, ha gritado "¡Viva la República" una vez pasada la comitiva.

Enseguida han acudido agentes de Policía, que les han rodeado, y poco después se han llevado un varón esposado. Ante las protestas de su esposa, que gritaba diciendo que no podían llevárselo porque necesitaba medicación, finalmente la Policía le ha permitido acompañarle.

Tras marcharse los agentes, otro grupo de personas ha increpado a los republicanos, emplazándoles a manifestarse "en la Casa de Campo" y diciéndoles que sólo estaban molestos porque no les han permitido manifestarse hoy. Entre ambos grupos se han vivido momentos de tensión, pero finalmente no ha habido más consecuencias.