López Aguilar se descarta y Madina vería bien una consulta legal

17.06.2014 | 00:54

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar descartó ayer presentarse a liderar el PSOE por entender que carece del tiempo para montar una estructura que le ayude en la recogida de avales. La dirección del PSOE pactará con los candidatos la celebración de debates y el reparto de medios para que hagan campaña, una vez que las candidaturas consigan los 9.874 avales necesarios.

Según el tercer "Barómetro de bases" realizado del 7 al 13 de junio entre militantes y simpatizantes socialistas, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, es el favorito de los militantes para dirigir el partido.

Madina explicó ayer que vería bien una consulta soberanista en Cataluña "si es dentro de la legalidad", Además, dijo que el reto de su partido para las próximas elecciones generales es "desarrollar el ángulo social de la economía". Pedro Sánchez, otro aspirante, se comprometió a celebrar primarias abiertas para elegir al candidato a la Moncloa y descartó plantear una marca propia en Cataluña como alternativa al PSC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine