La Corona Real que se exhibirá en la proclamación de Felipe VI tendría un precio de salida a subasta "cercano a los 100.000 euros" principalmente por su valor histórico, que es mayor al económico, informó a Europa Press la Asociación Española de Tasadores de Alhajas (AETA).

El vicepresidente de la AETA, Jesús Ángel Ruiz, ha explicado que la Corona Real "tiene un valor histórico incalculable" aunque "el valor económico no es excesivamente alto". De hecho, ha asegurado que la Corona tiene un valor económico -determinado los materiales utilizados- que ronda los 6.000 euros.

Ruiz ha subrayado que este cálculo de salida a subasta es el resultado de sumar el valor económico estimado, el valor "intrínseco" que tiene la Corona por ser "un símbolo representativo del Reino de España", así como otros incrementos como la antigüedad y el fabricante. Asimismo, ha aclarado que atiende a parámetros de las casas de subastas de obras de arte que son líderes a nivel internacional -Sotheby's y Christie's-.

Eso sí, ha insistido en que al final de la subasta el valor "puede ser infinitamente mayor": "Se puede multiplicar y de hecho lo habitual es que se multiplique", puntualiza, añadiendo que "hay muchos inversores, coleccionistas y empresas que pujarían porque es una pieza única".