Incertidumbre ante el inicio de la recogida de avales

Susana Díaz tira la toalla para liderar el PSOE al resistir Madina la presión de los barones

»La presidenta de la Junta se reúne con Patxi López tras dar el paso atrás que deja como aspirantes al vasco y al madrileño »Rubalcaba elogia a la andaluza, que dice que el partido no se enteró de que el 25M sufrió la mayor derrota de su historia

11.06.2014 | 01:30
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, afirmó ayer que "probablemente" la presidenta andaluza, Susana Díaz, "ha acertado" en su decisión de renunciar a aspirar a la secretaría general del PSOE en el próximo congreso federal que celebrará el partido.

El líder de los socialistas gallegos elogió, en declaraciones a los informadores a esta compañera de partido, de la que dice tener "la mejor de las opiniones", y recuerda que ser candidato parte de una decisión personal, y que ella a este respecto "decidió que no iba a concurrir", algo que hay que respetar.

Díaz ha pensado que su "momento" está en Andalucía y no cuajaba por tanto el dar este paso, "una decisión que tiene que ser totalmente personal y absolutamente clara por parte del candidato".

José Ramón Gómez Besteiro apunta que las primarias igualan a los militantes y quienes ostentan una responsabilidad en el partido deben saber que "las opiniones" acerca de quienes se postulen o no es "irrelevante" porque las que valen son las que se comparten "con la urna".

Tomar "ejemplo"

"No pierdo la oportunidad de decir al resto de los partidos que tomen ejemplo", resalta, porque el presente pasa por un proceso abierto donde el militante decida, un proceso que se estrenó en Galicia, del que él salió, y que es "muy grande".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine