La dirección federal del PSOE ha sido hoy prudente con la dimisión del líder del PSC, Pere Navarro, ha mostrado su respeto por la decisión y ha recordado que siempre ha sido un político consecuente con sus principios y que ha buscado el diálogo para resolver el conflicto catalán.

Fuentes cercanas al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han explicado que Navarro se ha puesto en contacto este mediodía con el líder socialista para comunicarle su decisión.

Según estas fuentes, Navarro siempre ha sido consecuente con sus principios y sus valores, y se ha esforzado en buscar a través del diálogo y el consenso una salida a la crisis territorial que se vive entre Cataluña y el resto de España.

Navarro ha decidido dimitir como líder del PSC para contribuir a que se produzcan "cambios profundos" en el partido y ha reprochado a los críticos que hayan expresado "públicamente" las diferencias internas y que hayan vulnerado acuerdos de los órganos de dirección.

En rueda de prensa, Navarro ha señalado que hará efectiva su decisión en el Consell Nacional que el PSC celebra este sábado y que dejará en manos de la nueva dirección del partido cuál deberá ser su nuevo papel en la formación política.