Cambio en la Monarquía

Homs: el Rey abdica "para mantener el negocio familiar"

El portavoz de la Generalitat ha dado su opinión sobre la abdicación en una mesa redonda sobre la independencia de Cataluña

07.06.2014 | 09:00
El conseller de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs.

El conseller de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha considerado hoy que "el principal motivo" de la abdicación del Rey Juan Carlos "es mantener el negocio familiar".

Homs se ha referido a la abdicación en unas declaraciones realizadas en la Universidad de Ginebra (Suiza) en el marco de una mesa redonda denominada "¿Qué futuro para Cataluña? La autodeterminación en cuestión", retransmitida por Internet.

El conseller de Presidencia ha dedicado la mayor parte de su intervención a comentar el proceso soberanista catalán y la consulta prevista para el 9 de noviembre, pero al surgir una pregunta sobre los motivos por los que él consideraba que ha abdicado el Rey, no ha esquivado la cuestión y ha contestado en francés.

"Yo creo que el principal motivo de esta abdicación es mantener el negocio familiar", ha subrayado Homs.

Sobre la consulta del 9 de noviembre, Homs ha indicado que en su viaje ha podido comprobar que "los suizos, que están acostumbrados a participar en referendos, les choca mucho la negativa del Gobierno español a no dejarnos votar" a los catalanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine