El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que no concurrirá a la Secretaría General de su partido porque va a trabajar por "el cambio político en Castilla-La Mancha".

García-Page, en un acto en su calidad de alcalde de Toledo, ha dicho que era "evidente" que no iba a concurrir a la Secretaría General de su partido a nivel nacional y ha afirmado que esta decisión no se la ha comunicado al actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Tras afirmar que "su principal obsesión" es un cambio político en Castilla-La Mancha, no ha adelantado si se presentará para ser el candidato de su partido a la Presidencia de la Junta, porque ha dicho que es una decisión que no depende de él, "sino de la mayoría de los militantes de la organización".

Además, ha preferido no desvelar a qué candidato de los que se presente dará su apoyo para no interferir "lo más mínimo" en la decisión de los militantes.

A su juicio, una vez que se ha definido totalmente el proceso de elección para la Secretaría General, "el papel que le corresponde a cualquier dirigente, desde el más pequeño hasta el que tiene una federación más grande, es respetar por completo el procedimiento" e intentar no interferir.

Ha lamentado que las primarias abiertas en su partido no se hayan celebrado antes de las elecciones europeas y ha afirmado que si se hubiera hecho así, "otro gallo hubiera cantado".

Estas primarias abiertas son para García-Page "irrenunciables", pues debe hacer "un procedimiento de apertura a la opinión pública y que la gente participe y el PSOE se oxigene".